11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Que los docentes no salgan perjudicados, el compromiso para este año: Santoyo González

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte • Admin •

■ La Federación absorberá el pago de nómina a partir de 2015, informa funcionario

- Publicidad -

■ Se realizarán gestiones para que profesores sigan percibiendo el aguinaldo completo, indica

Luego de anunciarse que el magisterio zacatecano ha percibido íntegramente su salario y prestaciones de fin de año, José Luís Santoyo González, coordinador administrativo de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), afirmó que “el compromiso de esta administración es que el maestro no salga perjudicado en lo que compete a este año”.

Expuso que, por las reformas que se han implementado a nivel nacional y la creación del Fondo de Nómina Magisterial y de Operación (Fone), a partir del próximo año el pago de la nómina la absorberá la Federación y por lo tanto “les tocará cubrir la segunda parte del aguinaldo y por las pláticas que hemos tenido, ellos se van a hacer cargo, pero la preocupación que tuvimos fue el pago de la primera parte”.

Indicó que en esta ocasión Gobierno del Estado se preocupó para hacer las gestiones necesarias y que no se afectara a los trabajadores de la educación con la eliminación del tal subsidio.

Destacó las gestiones realizadas en las instancias correspondientes por parte del secretario de Educación y del secretario de Finanzas, puesto que ello fue fundamental para que los intereses de los trabajadores no fueran afectados por la desaparición del Concepto SU, mediante el cual se subsidiaba a los maestros el impuesto aplicado al aguinaldo y prima vacacional.

Santoyo González explicó que ese subsidio era de orden estatal, pero al ser concentrada la nómina por la Federación, ahora se pretende que Gobierno Federal reconozca todas las prestaciones del magisterio zacatecano, aunque “no sabemos qué procedimiento vayan a utilizar, aunque se ha manejado como una piramidación”.

Indicó entonces que Gobierno Federal deberá atribuirse el compromiso de pagar el total de las prestaciones de los trabajadores de la educación, y para que sigan percibiendo el aguinaldo completo, se realizarán las gestiones necesarias.

El funcionario recordó que, al implementarse la Reforma Fiscal, a partir de este año se aplicó el impuesto a todos los bonos que perciben los maestros, pero “con la misma gestión que hemos hecho en Hacienda, se va a buscar que algunos de estos conceptos se puedan piramidar”.

Por último, Santoyo González señaló que en esta ocasión se hizo toda la gestión correspondiente para que ningún trabajador de la educación fuera afectado en sus percepciones, aunque fue inevitable el cobro de impuestos a algunos bonos debido a que fue una disposición federal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -