Michoacán: con bloqueos carreteros anuncian retorno de autodefensas

Michoacán: con bloqueos carreteros anuncian retorno de autodefensas

Morelia, Mich. Grupos de civiles armados bloquearon las carreteras de Apatzingán, Uruapan, La Ruana, Buenavista, Tepalcatepec, Cuatro Caminos y Huetamo, para anunciar el retorno de las autodefensas.

Aseguraron que tomarán el control de la seguridad, y se pronunciaron por la desaparición de la Policía Fuerza Rural, informaron fuentes de tres ayuntamientos.

En Apatzingán bloquearon los cuatro carriles que dan acceso a la ciudad; sólo permiten el paso vehicular cada 15 minutos. La Central de Autobuses fue cerrada también.

Medios informativos locales aseguraron que se trata de gente de Estanislao Beltrán Torres, conocido como Papá Pitufo. En esta ciudad de Tierra Caliente quemaron las credenciales de policías rurales y se pusieron las camisetas con el logo deautodefensas.

Hipólito Mora, ex líder de las autodefensas de La Ruana e integrante de la policía Fuerza Rural, argumentó que tomarían las armas nuevamente, porque la situación “está peor que antes” de febrero de 2013, cuando se armaron por el resurgimiento de la delincuencia organizada.

Los civiles armados colocaron mantas en las que exigen la detención de líderes templarios, como la de Servando Gómez Martínez, La Tuta, y de Ignacio Andrade Rentería, El Cenizo. Pidieron apoyo al presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70