12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Logra reacreditación el programa de Ingeniería Química de la Universidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte • Admin •

José Manuel Cervantes Viramontes, coordinador del Consejo Académico del área de Ingenierías de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó que después de someterse a un proceso de revisión al inicio de este año, el programa de Ingeniería Química logró su reacreditación ante organismos evaluadores a nivel nacional.

- Publicidad -

Al respecto, dijo que ese logro reafirma los indicadores de calidad de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, lo que ha conducido que sea una de las mejores 30 universidades en el país, ya que es parte del Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex).

Durante la entrega de documentos a egresados de Ingeniería Química, destacó entonces que el proceso de reacreditación de ese programa ante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (Cacei), permitirá garantizar que hay los procesos académicos adecuados.

“Se dice fácil ser una de las mejores 30 instituciones del país, pero si tomamos en cuenta que hay más de 2 mil universidad, eso es muy importante para nosotros estar en esa posición. Aunque muchas son patito, el que estemos dentro de las mejores 30 es un prestigio muy importante”, expuso Cervantes Viramontes.

Reiteró que el programa de Ingeniería Química de la UAZ es reconocido por el Cacei por su calidad, de manera que los egresados tienen ese privilegio de haber cursado una carrera que tiene esa distinción.

En el actual contexto que se vive a nivel nacional, exhortó a los egresados a conducirse con ética, puesto que “todas las personas quieren un mejor mundo, más ahorita por lo que estamos pasando, un mundo más justo y más equilibrado”.

También recomendó a los egresados que continúen estudiando en nivel de posgrado, y si lo hacen en un programa reconocido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), serían acreedores a una beca económica.

Asimismo, Cervantes Viramontes informó que en el próximo mes de marzo se aplicará la Evaluación Nacional de Egreso, implementada por el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) para certificar el conocimiento de los egresados y con la cual accederían directamente a su título profesional.

Para motivar la participación de los egresados de la UAZ en ese examen, dijo que se cuenta con 2 mil becas de mil 200 pesos para que los jóvenes no tengan la necesidad de invertir recursos en ello.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -