9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

En Zacatecas, 3 de cada 10 ciudadanos no tienen Seguridad Social: Cabral Soto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte • Admin •

■ Cerca de 10 mil empresas otorgan este beneficio a sus empleados, informa

- Publicidad -

En Zacatecas, se estima que sólo 3 de cada 10 zacatecanos no cuentan con Seguridad Social a pesar de trabajar en una empresa formal. Mientras que en entidades como Aguascalientes, uno de cada 10 no cuenta con este beneficio, mencionó Javier Cabral Soto, delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Destacó que 40 por ciento de las afiliaciones en este año han sido gracias al programa Crezcamos Juntos, que se lanzó a través de la Federación, cada vez más los patrones han tomado conciencia de la importancia de brindarles a sus trabajadores la Seguridad Social y mensualmente se afilian alrededor de mil 700 trabajadores.

Agregó que hay interés del sector empresarial por incorporar a sus empleados a este régimen, a la fecha cerca de 10 mil empresas en el estado otorgan este beneficio a sus empleados. Esto considerando que el costo por Seguridad Social de un empleado llega a costar alrededor de 14 mil pesos anuales, es decir, 38.50 pesos diarios. Se estima que cerca de 158 mil zacatecanos inscritos en un empleo cuentan con esta prestación, mientras que 71 trabajadores no están afiliados.

Cabral Soto apuntó que dentro de los beneficios del programa se encuentra el acceso a los servicios médicos y sociales del IMSS para el dueño del negocio, para sus empleados y sus familias y descuentos en sus cuotas de Seguridad Social durante 10 años.

Asimismo pensión para el retiro, créditos a la vivienda con tan sólo 8 meses de aportación de cuotas al Infonavit y con un programa de Sociedad Hipotecaria Federal, descuentos en el pago del ISR durante 10 años, apoyos económicos a los microempresarios, créditos a los negocios y a sus empleados, y  accesos a programas de capacitación en el trabajo, entre otros.

“Actualmente, la ciudadanía toma conciencia de la importancia de tener o no contar con Seguridad Social, pues estar afiliado implica contar con un patrimonio, en este caso un crédito hipotecario;  además de un ahorro para el retiro y el financiamiento de un tratamiento médico”, dijo el delegado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -