3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Reclama museo alemán a centro de artes estadunidense obra de Frida Kahlo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ap •

EU. Una demanda presentada por el director de un museo alemán podría representar el fin de una exhibición en un pueblo del centro norte de Estados Unidos que incluye réplicas de obras de la fallecida pintora mexicana Frida Kahlo.

- Publicidad -

El Centro de Artes Visuales y Escénicas de Munster, Indiana, cuenta con una colección de réplicas de la obra de Frida Kahlo, pero el Museo de Arte Gehrke-Remund en la ciudad de Baden-Baden, Alemania, asegura que la obra le pertenece y exige su devolución.

El Times reporta que (http://bit.ly/1wvmc8l ) South Shore Arts pagó cerca de 20 mil dólares a Global Entertainment 2 por los derechos de exhibir la obra. La popular exhibición fue inaugurada el 16 de noviembre y estaba programada para terminar el 25 de enero.

«Sería una lástima tener que cancelarla, especialmente dado que apenas nos encontramos a la mitad de la exhibición», dijo el director ejecutivo de South Shore Arts, John Cain.

La muestra incluye más de 100 recreaciones autorizadas pintadas a mano de cuadros que Kahlo realizó a su estilo de Realismo Mágico. Incluye además 30 vestidos tejidos a mano y bordados de México, joyería, artefactos y fotografías que detallan la vida de Kahlo, de acuerdo con la página de internet del centro.

La compañía alemana, que es mencionada como KGR en la mayoría de los documentos de la corte, afirma ser la única propietaria de la «Colección Frida Kahlo» que asegura incluye 127 réplicas de cuadros, más de 500 fotografías, 75 vestidos y piezas de joyería y 100 artefactos, muebles y reliquias.

Hans-Juergen Gehrke, gerente general y socio de KGR, calculó el valor de la colección en cerca de 3,5 millones de dólares.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -