18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Muestra Ejército equipamiento y acciones, de manera pública, en Paseo Dominical

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Armas de diferentes tamaños y calibres, vehículos, camionetas y autobuses, así como caballos y perros adiestrados; herramientas para aplicar el Plan DN-III-E, una pista de obstáculos de entrenamiento y uniformes de camuflaje.

- Publicidad -

Éstas son algunas de las muestras de insumos y equipamiento que, en 15 módulos de exhibición, pueden verse desde hoy y hasta las 6 de la tarde de este domingo en la Onceava Zona Militar de Guadalupe, con motivo del Paseo Dominical que organiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Zacatecas.

Pasadas las 11 de la mañana de este día, el gobernador Miguel Alonso Reyes, el comandante de la 11 Zona, Antelmo Rojas, junto con autoridades estatales, municipales y federales, cortaron el listón inaugural, con lo que se dio inicio a esta jornada de puertas abiertas en las instalaciones del Ejército Mexicano que se ubican en la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe.

Durante el presente fin de semana, la ciudadanía en general tiene la posibilidad de entrar a la Zona Militar en la que se muestran, en una quincena de estands y exhibiciones caninas y ecuestres, las acciones que realiza el personal del Ejército en el país.

El mandatario estatal aseguró que con estas actividades se puede conocer “de manera directa las labores que hace el Ejército en caso de desastres naturales, en caso de prevenir o contener algún tipo de circunstancia en materia de violencia o delincuencia y, al mismo tiempo, el adiestramiento que ellos reciben de manera permanente, de manera cercana a todos los miembros de las familias”.

Una de las actividades que se realizó es la demostración de búsqueda de droga, escondida en un vehículo, por parte de perros adiestrados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -