Este domingo, concierto en Chilpancingo en solidaridad con Ayotzinapa

Este domingo, concierto en Chilpancingo en solidaridad con Ayotzinapa

Chilpancingo, Gro.- La banda Panteón Rococó participará en “Ayotzinapa: Encuentro Cultural, Musical y Artístico”, para crear consciencia acerca de la situación que atraviesa el país y solidarizarse con los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

El encuentro que lleva por lema “Una Luz en la oscuridad”, contará también con las presentaciones de los grupos mexicanos los Cojolites, los Aguas Aguas y la Oveja Negra, así como la participación del español “Legunalerta”.

La desaparición de los normalistas el pasado 26 de septiembre ha generado diversas expresiones de solidaridad en torno a esta problemática social en el país, por parte de la comunidad artística e intelectual no sólo de México sino del mundo, como fue el caso de Ban Ki-moon, secretario de la ONU y los cineastas Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro.

Después de que la banda de Puerto Rico, Calle 13, abriera micrófonos al caso Ayotzinapa durante su último concierto en México y pidiera justicia por las desapariciones, bandas mexicanas se unen a estas expresiones de apoyo al esclarecimiento del caso Ayotzinapa, con un encuentro multicultural.

En el marco del evento, también habrá un recital de la Rondalla y el Club de Danza de la Normal de Ayotzinapa.

El concierto se llevará a cabo este domingo 14 de diciembre en el monumento a Nicolás Bravo en Chilpancingo, Guerrero a partir de las 11:00 horas. Para acceder al encuentro, solo se pedirá una cooperación de cobijas y alimentos no perecederos.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70