15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Este domingo, concierto en Chilpancingo en solidaridad con Ayotzinapa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte • Admin •

Chilpancingo, Gro.- La banda Panteón Rococó participará en “Ayotzinapa: Encuentro Cultural, Musical y Artístico”, para crear consciencia acerca de la situación que atraviesa el país y solidarizarse con los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

- Publicidad -

El encuentro que lleva por lema “Una Luz en la oscuridad”, contará también con las presentaciones de los grupos mexicanos los Cojolites, los Aguas Aguas y la Oveja Negra, así como la participación del español “Legunalerta”.

La desaparición de los normalistas el pasado 26 de septiembre ha generado diversas expresiones de solidaridad en torno a esta problemática social en el país, por parte de la comunidad artística e intelectual no sólo de México sino del mundo, como fue el caso de Ban Ki-moon, secretario de la ONU y los cineastas Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro.

Después de que la banda de Puerto Rico, Calle 13, abriera micrófonos al caso Ayotzinapa durante su último concierto en México y pidiera justicia por las desapariciones, bandas mexicanas se unen a estas expresiones de apoyo al esclarecimiento del caso Ayotzinapa, con un encuentro multicultural.

En el marco del evento, también habrá un recital de la Rondalla y el Club de Danza de la Normal de Ayotzinapa.

El concierto se llevará a cabo este domingo 14 de diciembre en el monumento a Nicolás Bravo en Chilpancingo, Guerrero a partir de las 11:00 horas. Para acceder al encuentro, solo se pedirá una cooperación de cobijas y alimentos no perecederos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -