11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Diecisiete muertos y cerca de 100 desaparecidos en deslave en Indonesia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Yakarta. Un deslave de tierra provocado por lluvias torrenciales dejó al menos 17 muertos y casi un centenar de desaparecidos en la isla indonesia de Java, anunció un funcionario este sábado.

- Publicidad -

«Los socorristas encontraron 17 cadáveres» en el pueblo de Jemblung, indicó a la Afp el portavoz de la agencia de gestión de catástrofes, Sutopo Purwo Nugroho.

El portavoz precisó que otras 11 personas resultaron heridas de gravedad y que 91 seguían en paradero desconocido.

Según la agencia, unos 700 socorristas están buscando entre el barro y los escombros después de que un deslizamiento de tierra sepultó viviendas en la localidad de Jemblung, en el centro de la isla.

La ladera de una montaña se vino abajo, dejando solo dos casas en pie, constató un corresponsal de la Afp.

Las tareas de búsqueda se veían complicadas por las lluvias persistentes y por el riesgo de nuevos deslaves, que obligaron a los socorristas a interrumpir temporalmente su trabajo este sábado por la tarde.

La sesión de lluvias ha comenzado en la tropical Indonesia, una época en que son habituales los deslizamientos de tierra y las inundaciones.

La agencia nacional para catástrofes calcula que cerca de la mitad de los 250 millones de habitantes vive en zonas propensas a los deslaves.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -