14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Requiere Cobaez 75 mdp para cerrar el año; esperan lleguen para la próxima semana: director

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte • Admin •

■ Recursos extraordinarios se destinarán para solventar aguinaldo y otras prestaciones, explica+

- Publicidad -

■ Se pretende firmar convenio con el IMSS para condonar algunas multas o recargos, comenta

Felipe Ramírez Chávez, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), informó que ese subsistema requiere de 75 millones de pesos para cerrar el año y se espera que antes del lunes haya respuesta a una gestión realizada para la obtención de esa cifra.

Comentó que desde noviembre pasado había hincado la gestión de recursos y hace unos días se concretó a través de la Coordinación de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), de manera que se espera que haya el apoyo para cumplir con las prestaciones de fin de año.

Expuso que en este momento se cuenta con el recurso suficiente para pagar las dos quincenas de diciembre, pero se espera que el lunes se otorguen recursos extraordinarios para solventar aguinaldo y otras prestaciones.

“Tengo la plena certeza que la próxima semana, antes de salir al periodo vacacional, estén los recursos disponibles para dispersarlos a los cerca de mil 500 trabajadores que tiene este subsistema”, indicó Ramírez Chávez.

Señaló que el Cobaez es el subsistema de educación media superior en el estado que requiere de más recursos, al grado que 40 por ciento de los recursos que se destinan a los organismos de bachillerato se destina precisamente a ese colegio.

Sobre el adeudo que tiene ese subsistema con el Instituto Mexicano del Seguro Social, comentó que recientemente recibió un requerimiento por 73 millones de pesos por una revisión entre 2009 y 2011, y se pretende firmar un convenio para que se puedan condonar algunas multas o recargos.

Recordó además que el Cobaez también tiene un adeudo con el Issstezac, además de un pago pendiente al SAT de 6 millones de pesos, debido a que no se han cubierto algunos impuestos debido a que “no nos ajusta”.

Sin embargo, reiteró el recurso de los trabajadores está asegurado y se entregará en la fecha establecida, sin que haya el riesgo de suspender los servicios de salud, ya que hay un convenio con ese instituto mediante el cual hay el compromiso de pagar un millón de pesos mensual, a cambio de seguir con el servicio.

Por último, Ramírez Chávez informó que durante su administración ha cumplido con el pago oportuno al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con lo cual los trabajadores pueden acceder a créditos sin ningún problema.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -