18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Recuerdan Ceteg y normalistas a estudiantes asesinados en desalojo de 2011

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Chilpancingo, Gro. Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) y estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa ingresaron a la Autopista del Sol marchando por ambos carriles, lo que provoca asentamiento vehicular en dirección del norte al sur.

- Publicidad -

Al mediodía partieron desde el centro de la ciudad para dirigirse al punto conocido como El Parador del Marqués, al sur de Chilpancingo, en donde fueron asesinados, hace tres años, los normalistas de Ayotzinapa, Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino.

En el lugar, los manifestantes realizarán un mitin para exigir justicia por los dos jóvenes que murieron al ser impactados por disparos de policías federales y estatales, así como agentes ministeriales, durante un desalojo de un grupo de alumnos que bloqueaba la Autopista del Sol México-Acapulco. Hasta el día de hoy los homicidios no han sido esclarecidos ni se ha castigado a los responsables.

El contingente exige también la presentación con vida de los 42 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -