10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Recibe Amado del Muro delegación de Corett; apenas este jueves renunció a dirección de Jiapaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte • Admin •

En un acto protocolario, Amado del Muro Escareño firmó la carta de entrega-recepción con la que recibió oficialmente las instalaciones de la delegación de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), se informó en un comunicado.

- Publicidad -

A nombre del director general, Jesús Alcántara Núñez, acudió el director de Operación, Julio Camelo Verniz, quien felicitó al nuevo delegado zacatecano y le pidió redoblar los esfuerzos para transitar a la próxima creación del Instituto Nacional de Suelo Sustentable.

Con estos cambios, explicó, el Gobierno Federal busca generar oferta de suelo y realizar una planeación del territorio nacional más eficiente.

Tras firmar el acta de entrega-recepción, Amado del Muro, quien apenas este jueves renunció al cargo de director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), agradeció la confianza del gobierno de la República y se comprometió a trabajar de manera coordinada con Gobierno del Estado, a fin de dar mejores resultados.

Con ocho años de experiencia en el servicio público, Amado del Muro Escareño relevó a Raúl Ramírez Saucedo, quien por dos años estuvo al frente de esta delegación estatal, se agregó en el comunicado.

Por otra parte, en entrevista, el alcalde de la capital e integrante del Consejo Directivo de Jiapaz, Carlos Peña Badillo, dijo que Amado del Muro presentó su renuncia a dirigir Jiapaz por motivos personales, argumentando que había concluido su ciclo al frente del organismo, pues buscaría emprender otros proyectos personales.

Fue por este motivo, que le fue aceptada su renuncia, aceptando la propuesta de Fabiola Rivera Salinas, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), de que se designara a Carlos Chacón para dirigir Jiapaz.

Comentó que esta aprobación del Consejo, se realizó considerando que la Jiapaz no puede quedar acéfala y sin un responsable que se encargue de dar atención a las demandas de los habitantes de los cuatro municipios que la integran y que son: Morelos, Zacatecas, Guadalupe y Vetagrande.

Respecto a la administración de Amado del Muro, dijo que “pudo haber deficiencias en algunos casos, pero se valora el esfuerzo de enfrentar una situación de crisis permanente y los problemas financieros a como se recibió para dejar una Jiapaz medianamente ordenada”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -