7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Realiza grupo Impronta Cultural una tertulia navideña para cerrar el año

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte • Admin •

■ En reunión, Octavio Macías habló del libro Los Cuatro Acuerdos, de Miguel Ruiz

- Publicidad -

■ En estas actividades han participado personajes de todos los ámbitos sociales, informan anfitriones

Con gran éxito cierran actividades los integrantes  del  grupo Impronta Cultural,  los cuales han venido realizando una serie de “tertulias” plenas de música y poesía, donde conviven artistas y espectadores en charlas, declamación y conciertos.

El Centro Cultural Ciudadela del Arte se convierte en un  escenario en que los zacatecanos y turistas  escuchan y hablan  a través de la música y la poesía, preguntan cómo y para qué vinieron ellos al mundo y el camino que han de recorrer, etc., de esta forma autoridades del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) promueven la manifestación del arte y la cultura.

A través de estos meses han participado personajes de todos los ámbitos sociales militares, políticos, jerarcas de la iglesia católica, funcionarios de distintas instituciones,  asimismo, solistas, poetas, declamadores, concertistas, en fin gente que gusta de apreciar literatura y música.

Uno de los últimos invitados de este año, fue Octavio Macías, quien comentó  el  libro Los Cuatro Acuerdos, cuyo autor es Miguel Ruiz, quien en su texto hace un mapa hacia la iluminación y la libertad son sentido humanístico.

En Los Cuatro Acuerdos, explicó Macías, el autor  revela la fuente de todas las creencias que nos ponen límites y nos privan de alegrías, creando dice un sufrimiento inútil. Y como están  basados en la antigua sabiduría tolteca. Los Cuatro Acuerdos, comentó, ofrece un poderoso código de conducta que puede transformar  la vida de las personas en una nueva experiencia de libertad, dicha y amor. Esta platica surgió a propósito del Día internacional de la No Violencia contra la Mujer.

La cantante Ana Celia Valenzuela y el poeta y escritor Martín de Santiago Moreno, anfitriones de la Impronta Cultural,  han tenido como invitados especiales al Dr. Veremundo Carrillo; la poetisa María José; el intérprete de música vernácula y de Trova, Heracelio Carrillo Berumen; Tere Velázquez, directora de  Radio Zacatecas; Octavio Macías Belén  Dávila, titular  del Programa Charlando con Belén, Canal  México Explorer; al empresario  Humberto Joel Gutiérrez  González;  el trovador Leandro Macías;  el  intérprete Edgar López, Manuel Meza Montalvo, subdirector de la Ciudadela del Arte,   entre otros ilustres concurrentes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -