10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Publican obra en que vivió el pintor Manuel Pastrana; destacan artistas de período revolucionario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con una interesante publicación sobre la obra y la época en que vivió el pintor Manuel Pastrana, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, y Editorial del Lirio, destacan  la participación de artistas durante el periodo revolucionario que se preocuparon  por rescatar a la ciudad de Zacatecas, de las cenizas de la catástrofe que originó la lucha armada

- Publicidad -

El autor de este  volumen es, José Miguel Falcón Borrego (1945), abogado, egresado de la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas” y quien  se ha desempeñado en el ejercicio profesional como: Litigante, catedrático y Servidor Público, además tiene el gusto por escribir. Ha publicado artículos editoriales en diarios y revistas locales.

Actualmente la obra pictórica de Manuel Pastrana está reconocida e incluida como parte importante de la historia del arte mexicano. Los conocedores y críticos de arte estiman que su plástica no es la de un artista improvisado, por el contrario su obra pictórica, revela que Pastrana fue un pintor con predisposición para el dibujo y pintura, de dotes intelectuales y artísticas extraordinarios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -