10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Obama y Peña Nieto se reúnen el 6 de enero en Washington

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá el próximo 6 de enero en Washington con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció hoy viernes la Casa Blanca.

- Publicidad -

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, precisó a través de un comunicado que se trata de «una visita de seguimiento» a sus reuniones anteriores.

Peña Nieto visitó Washington en noviembre de 2012 cuando era presidente electo. Y Obama ha visitado México en dos ocasiones: la primera en mayo de 2013 cuando estuvo en ciudad de México y la segunda en febrero de 2014 para asistir en Toluca a la Cumbre de líderes de América del Norte. El vicepresidente Joe Biden también visitó México en septiembre de 2013, recordó el portavoz.

El presidente Obama espera trabajar con Peña Nieto para «seguir fortaleciendo la alianza estratégica entre Estados Unidos y México y seguir avanzando nuestros mutuos objetivos», señaló Earnest.

Durante su encuentro, los dos líderes «resaltarán la importancia de ampliar el diálogo y la cooperación entre Estados Unidos y México en temas económicos, sociales y de seguridad, al igual que subrayar los profundos lazos culturales y la amistad que existe entre nuestros ambos países», añadió el portavoz.

La Casa Blanca también explicó que la visita de Peña Nieto a Washington coincidirá con la segunda reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel de Estados Unidos y México (HLED por sus siglas en inglés).La reunión anual de este diálogo económico es copresidida por el vicepresidente Biden y cuenta con la participación de secretarios de gabinete de ambos países «para otorgar una dirección estratégica a las iniciativas diseñadas a mejorar la competitividad económica», explicó el portavoz.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -