10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Nueva caída de la mezcla mexicana; llega a los 51.62 dólares

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. En congruencia con la baja en las cotizaciones internacionales, la mezcla mexicana de petróleo de exportación registró una nueva caída , ahora de 2.10 dólares por barril para ubicarse en un mínimo de 51.62 dólares contra los 53.72 dólares registrados en la víspera, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

- Publicidad -

Por su parte, el petróleo Brent del Mar del Norte cerró con una baja de 1.83 dólares, casi 3 por ciento para fijarse en 61.85 dólares por barril, mientras que el petróleo en Estados Unidos perdió 2.14 dólares para ubicarse en 57.81 dólares por barril.

Durante la semana, la mezcla mexicana de petróleo para exportación cayó 5.08 dólares por barril, equivalente a una baja de 8.9 por ciento, mientras que el Brent ha perdido más de 7 dólares por barril , casí 11 por ciento. El crudo West Texas Intermediate cayó cerca de 8 dólares , o 12 por ciento.

El aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos y la reiteración de Arabia Saudita, principal exportador de crudo en el mundo, de que no recortará la producción , influyeron en los precios del crudo a nivel internacional pese a que los últimos indicadores revelan una recuperación de la economía estadunidense.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -