13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Mediante curso, buscan fortalecer procesos de enseñanza y aprendizaje en telebachillerato; asisten 165 docentes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Con la presencia de 165 docentes, inició el curso de Acompañamiento  en el Trayecto Formativo de los Profesores de Telebachillerato en Zacatecas, cuyo objetivo es fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en esa nueva modalidad de educación media superior que, después de año y medio de operar, atiende a 5 mil 200 alumnos en todo el territorio estatal.

- Publicidad -

Guillermo González López, coordinador de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), expuso que el proyecto de telebachillerato requiere de una profesionalización del maestro, debido a que es un subsistema singular que no tiene margen de error.

Para tal efecto, dijo que la Seduzac y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), institución que imparte el curso, se dieron a la tarea de elaborar un proyecto que permitiera corregir la ausencia de capacidades en la transmisión del conocimiento por parte de los maestros.

De esa manera, se definió la realización de ese curso, que “debe tomarse con la responsabilidad y el compromiso social que esto implica. Éste es un esfuerzo que hace la secretaría  para enriquecer la práctica docente y que los jóvenes que tienen en sus manos sean los mejores”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -