3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Insultante, que las autoridades digan que hay que dar vuelta a la página de Ayotzinapa: De Alba

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte • Admin •

■ “Ustedes como gobernantes respondan a su pueblo. Y si no pueden, que se vayan”, enfatiza

- Publicidad -

Es insultante e indigno que las autoridades mexicanas, de la talla del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, o de líderes empresariales a nivel nacional, digan que hay que dar la vuelta a la página en el caso de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, aseguró la zacatecana Rebecca de Alba.

Tras recibir el premio estatal de los Derechos Humanos 2014, sostuvo que la desaparición de los 43 jóvenes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos “ha sido la punta del iceberg”, pues ya desde antes la corrupción y la impunidad en México habían sobrepasado “absolutamente todo”.

La presidenta de la fundación, que lleva su nombre, señaló que las autoridades deben ser responsables en este caso y en todos los demás en los que los ciudadanos hayan sido víctimas de la violencia e inseguridad que azotan al país.

Concluyó, en ese tenor, que “si están en el poder es porque un pueblo los eligió, nosotros los pusimos ahí, perfecto, como ciudadanos hacemos nuestra tarea, tenemos nuestro compromiso; ustedes como gobernantes respondan a su pueblo. Y si no pueden, que se vayan”.

Los ciudadanos “estamos sedientos de justicia”, añadió De Alba en entrevista con los medios de comunicación, y subrayó que, por lo tanto, su opinión en este tema es la misma que tienen “millones de mexicanos”.

Sostuvo que “no se puede cambiar de página, no se puede tomar como un hecho menor. Qué pasó con los niños de la Guardería ABC, dónde están los culpables, Aguas Blancas, Acteal, no terminaría de decirte toda la lista de conflictos enormes, tremendos, que nos afectan a México como ciudadanos y sobre todo al avance del país”.

Así pues, reiteró que los problemas de corrupción e impunidad vienen arrastrándose desde hace mucho tiempo, pero también expuso que estos han estado rodeados siempre por “mexicanos que buscamos paz y justicia, estudiar y superarnos”.

Por ello, agregó que es fundamental la movilización, unión y solidaridad de la sociedad, ahora, por los jóvenes de Ayotzinapa; “hemos tomado por fin una acción que no ha durado un día ni tres marchas ni dos meses, donde ha tenido una repercusión internacional y en la que, ahora, también generaciones que pensaban que no les correspondía porque son jóvenes, se han involucrado, (…) el mundo del arte, la cultura, medios de comunicación, nos hemos manifestado en contra de esta violencia”, aseveró.

Rebecca de Alba resaltó que la ciudadanía es la que puede impulsar las mejoras en el país, por lo que sin esta participación activa “las cosas no ocurren. (…) La sociedad es quien tiene en sus manos el gran cambio”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -