18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Guardería de Ciudad Administrativa, para primer trimestre del próximo año: Cabral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin • RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Delegado: mejorarán áreas de servicio a los derechohabientes

- Publicidad -

Javier Cabral Soto, delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mencionó que se espera concluir para inicios del próximo año los trabajos de construcción de la guardería infantil que se instalará en la Secretaría de Finanzas.

El delegado explicó que con esta iniciativa se trasladará a las nuevas instalaciones de Ciudad Administrativa a los menores que se atienden en la guardería ubicada en La Filarmónica, a un costado del Museo Manuel Felguérez.

Indicó que en Ciudad Administrativa trabajan más de 5 mil burócratas y con esta medida se podrán reducir los tiempos perdidos de los empleados, quienes tienen que salir o pedir horas de guardería en su trabajo para ir por sus hijos.

Cabral Soto comentó que se lanzará la licitación pública para finalizar la construcción, de la cual, dijo, hay avances importantes. Por ahora se está trabajando en las conexiones eléctricas y se espera realizar la inauguración durante el primer trimestre de 2015.

En este sentido, agregó que se construirán dos unidades de medicina familiar para reemplazar el edificio que actualmente se alquila en la Avenida Universidad, con lo que se daría una mejor atención ambulatoria a los derechohabientes.

El funcionario apuntó que para brindar una mejor atención a la ciudadanía se está haciendo un censo entre los trabajadores de gobierno para que cuenten con su cartilla PrevenImss mediante la cual se podrán recibir las 23 medidas de detección y prevención de enfermedades.

Indicó que se trabaja en conjunto con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a través de la Escuela de Medicina y la Maestría en Salud Pública, para realizar este proyecto. El propósito es que se tenga un censo de los trabajadores con sus variables de riesgo en el tema de salud.

En otro rubro, Cabral Soto anunció que dentro de los proyectos de rehabilitación y remodelación del instituto se trabajará en la adecuación de las fosas de clavado de la alberca, pues se pretende capacitar a jóvenes para que sean competitivos en esta disciplina.

De igual manera, se habilitará el área de tocología para que las mujeres que reciben atención tengan una mejor accesibilidad. Asimismo, se modernizarán los laboratorios y se dotará de equipo médico en diferentes áreas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -