13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Federación de integrantes del Cecyte manifiesta su apoyo a sindicatos locales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte • Admin •

■ Gremios piden se realice el proceso que establece la promoción docente

- Publicidad -

Integrantes de la Federación Mexicana de Sindicatos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos manifestaron su respaldo a las movilizaciones que han realizado los gremios de ese subsistema de educación media superior en Zacatecas, frente a la actitud omisa que han adoptado las autoridades para atender sus demandas.

Amado Betanzos, presidente de ese organismo, aseguró que los problemas que han denunciado los sindicatos zacatecanos pueden resolverse con voluntad, ya que las exigencias están pactadas en el Contrato Colectivo de Trabajo.

“Ellos no piden algo extraordinario o algo nuevo, pero lo que nos preocupa es que esto es el mismo esquema de operación federal. Eso de esconderse, huir, no dar la cara, no atender a los trabajadores, sucede también a nivel federal”, indicó.

Dijo que el director del Cecytez, Renato Rodríguez Domínguez, podría resolver rápidamente las demandas sindicales, pero el problema reside en que hay intereses políticos que lo impiden.

Comentó que en Zacatecas los sindicatos pugnan porque se realice el proceso que establece la promoción docente, en la cual los docentes, de acuerdo al resultado de una evaluación o de su desempeño académico, pueden ostentar una nueva categoría, pero aquí es una “de las tantas violaciones que se han cometido”.

Betanzos expuso que en el actual contexto en el que las reformas impuestas en el país afectan a la clase media, la federación que él encabeza respalda a los sindicatos del Cecytez, para que sus agremiados aspiren a nuevas categorías docentes.

Hizo un llamado al gobernador  Miguel Alonso Reyes y al director de ese subsistema, a que recurran a su capacidad de gestión para que se resuelva la problemática a favor de los trabajadores.

Por su parte, Julio César Ortiz Fuentes, secretario general de uno de los sindicatos del Cecytez, informó que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje definió, respecto a un incidente interpuesto  por la dirección para desconocer la representación sindical, que el proceso del emplazamiento a huelga continúe.

Ante esa situación, comentó que han tenido acercamientos con el director general pero no hay certidumbre para que resuelva una de las demandas que tiene que ver con la emisión de convocatorias para la promoción docente.

También expuso que en un evento oficial abordaron al gobernador Miguel Alonso Reyes y le manifestaron que los trabajadores del Cecytez estaban inconformes con el director Renato Rodríguez Domínguez, pero aunque mostró disposición para atenderlos, hasta ahora no se ha resuelto nada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -