Ejerció Conafor 104 mdp en Zacatecas durante 2014; en 2015, dará continuidad al Parque Ecológico Centenario

Ejerció Conafor 104 mdp en Zacatecas durante 2014; en 2015, dará continuidad al Parque Ecológico Centenario

Mediante una transmisión en vivo desde sus oficinas centrales, ubicadas en Guadalajara, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) adelantó información en rueda de prensa, acerca de sus Reglas de Operación 2015, que serán publicadas en próximos días por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Las acciones estarán regionalizadas en ocho apartados, en los que Zacatecas se encuentra en el cuarto, junto con Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, permitirán hacer “un traje a la medida para cada estado”, toda vez que se realizarán varias convocatorias al año, para sus seis componentes: estudios y proyectos; desarrollo de capacidades; restauración forestal y reconversión productiva; silvicultura, abasto y transformación; servicios ambientales y plantaciones forestales comerciales.

Este año, se dijo, asimismo, la Conafor ejerció un presupuesto de 7 mil 528 millones 386 mil pesos. Para el caso de Zacatecas, el monto fue de cerca de 104 millones de pesos, dijo, por su parte, Luis Gerardo Rodríguez Reyes, delegado en el estado de esta dependencia.

Destacó al programa de compensación ambiental como el más completo con el que se cuenta, pues es el que conlleva más presupuesto; a este respecto, informó se ejercerán en 2015 38 millones de pesos para el mismo‎, que se distribuirán en 18 proyectos.

Anunció, de igual forma, que en breve se dará continuidad al Parque Ecológico Centenario, luego de que la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) está por depositar los 492 mil pesos correspondientes al fondo forestal para el cambio de uso de suelo‎, requisito para este propósito.

Acerca de la posible concreción del Área Natural Protegida para el Semidesierto Zacatecano, explicó que en caso de darse, la Conafor fortalecerá todos sus programas en las 2 millones de hectáreas que se estudia convertir en Reserva de la Biósfera.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70