23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Cruz Azul-Wanderers y Setif-Auckland, este sábado en el Mundial de Clubes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte • Admin •

Rabat. Dos equipos de Oceanía, el Sydney Wanderers australiano y el Auckland neozelandés, tratarán de dar la sorpresa el sábado en Rabat en los cuartos de final del Mundial de Clubes contra el Cruz Azul mexicano y el Entente Sportive de Setif argelino, favoritos para el pase a semifinales.

- Publicidad -

Real Madrid y San Lorenzo de Almagro, que como campeones de Europa y de la Copa Libertadores empiezan directamente en esas semifinales, conocerán tras esos cuartos la identidad de sus primeros rivales.

El equipo español se enfrentará al ganador del duelo entre Cruz Azul y Wanderers (19:30 GMT), en el que los mexicanos intentarán empezar con buen pie en una edición en la que quieren romper la particular ‘maldición’ que persigue a los equipos de su país en esta competición.

En nueve participaciones en 10 ediciones, ninguno de los clubes del país azteca ha logrado llegar a la final y sólo el Necaxa en 2000 y el Monterrey en 2012 consiguieron subir el podio simbólico, con terceros puestos.

En cuatro ediciones (2007, 2010, 2011 y la pasada en 2013), los mexicanos no consiguieron ni siquiera llegar a semifinales, algo que Cruz Azul intentará evitar para no ver esfumarse sus ilusiones a las primeras de cambio.

Todo ello para hacer frente a un Sydney Wanderers que sorpendió ganando la Liga de Campeones de Asia y que afronta este reto del Mundial de Clubes apenas dos años después de su fundación.

En el otro partido del sábado en los cuartos de final, el Auckland City, tras derribar al anfitrión Moghreb Tetuán en el partido de apertura (4-3 en penales tras empate 0-0), quiere eliminar a otro africano, en este caso el campeón continental Entente Sportive de Setif argelino, debutante en el torneo (16:00 GMT).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -