13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Cierra el año Martín de Santiago con la actividad Impronta cultural

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ El espacio sirve para  el que quiera compartir sus poesías y canciones

- Publicidad -

“Se endurece el alma, se pierde el humanismo”, dice José Martín de Santiago, en referencia al alejamiento del gusto por la poesía y la declamación, vocaciones que asume en sí mismo y que ha querido compartir desde el pasado mes de febrero, mediante una tertulia “entre amigos”, que ha denominado Impronta cultural, misma que ha recibido cobijo en el Centro Cultural Ciudadela del Arte.

El día de ayer en punto de las 19 horas, la iniciativa tuvo su cierre de este 2014, esperando se reanuden el próximo año, las actividades en las que entre otros invitados, ha tenido al poeta y académico Veremundo Carrillo Trujillo; la cantante y compositora Tábhita Sánchez, así como solistas o ensambles vocales, como el que con esta última conformó para la celebración este año por la Toma de Zacatecas, Cantera.

“Sobre los declamadores, cada vez más escasos, recuerda como  su último referente destacado en Zacatecas, a Baudelio Carrillo, quien gustaba de socializar la obra de Ramón López Velarde.

Él mismo se asume como un declamador, que aprendió a socializar primero poemas de Amado Nervo, José Martí y Manuel Acuña, entre otros, para ahora dedicarse de lleno a divulgar su propia obra, misma que ya ha grabado en un material independiente, denominado Poesía y personalidad.

“Sí me considero declamador porque me gusta y considero que lo hago de corazón, y bueno me escucho a veces me gusto y a veces no, pero trato de corregir y mejorar”, dijo.”

“En Impronta cultural, dice De Santiago, se abre la oportunidad para hacer ejercicios de remembranza de otros tiempos, de vocaciones casi perdidas que de esta manera se actualizan.

Es un espacio para que quien quiera hacerlo, comparta sus poesías y canciones, principalmente, mismo que espera reanudar sus actividades todos los viernes, el próximo 2015, con la misma dinámica que ha generado un público asiduo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -