27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

“No nos manipulan”, replica padre de normalista desaparecido

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Oaxaca, Oax. «No nos manipulan, no somos tontos», aclaró Juan Colón, padre de Christian Colón Garnica, estudiante normalista desparecido desde el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero. Lo anterior, en respuesta a las declaraciones de Vidal Soberón Sanz, Secretario de Marina, quien la víspera aseguró que los papás de los 43 normalistas de Ayotzinapa, están siendo manipulados por grupos con intereses personales.

- Publicidad -

En conferencia de prensa, el señor Juan, originario de Tlacolula de Matamoros, localidad ubicada a 30 kilómetros de la cuidad de Oaxaca, rechazó los dichos del titular de la Semar y puntualizó que la lucha y la exigencia de presentación con vida de su hijo y los otros 42 estudiantes, que permanecen en calidad de desaparecidos, no cesará.

Agregó que aún existe la esperanza de que los jóvenes continúen con vida, por lo que las movilizaciones se mantendrán, incluso para este viernes se tiene una marcha programada en la ciudad de Oaxaca.

Por otra parte, padres de los normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, exhortaron al pueblo de México a no tener miedo al gobierno, y tomar la desaparición de sus hijos como la gota que derramó el vaso para impulsar un verdadero cambio y evitar que esta tragedia se repita.

“Los invito a que tener temor al gobierno, los invito a que no estemos agachados porque el gobierno teme cuando el pueblo despierta”, manifestó Nardo Flores Vázquez, padre de Bernardo Flores Alcaraz, quien cursaba el segundo año en la normal Isidro Burgos de Ayotzinapa.

En un foro realizado en el salón Benito Juárez del Congreso del estado de México, los padres de los normalistas también reprocharon los dichos del secretario de Marina, Vidal Soberón Sanz. Al respecto señalaron: “El secretario no sabe por lo que estamos pasando. Pareciera que está protegiendo al Ejército, por no haber actuado la noche de los hechos”.

“Ayer (el secretario ) de la Marina dijo que solamente es un crimen del municipio. Lo que ellos quieren es tapar que nada fue el municipio, pero todos sabemos que no fue verdad. Dónde estaba el Ejército cuando atacaron a nuestros hijos. Estaban a unos metros. Eso se llama omisión. Por eso no quieren resolver esto, porque hay políticos involucrados. Debe haber cambio profundo donde se investigue a políticos involucrados”, recalcó Nardo.

Oscar Ortiz Serafín, padre del normalista Cutberto Ortiz Ramos, también reprochó el actuar del presidente Enrique Peña Nieto, pues “a pesar de tener a su alcance todas las herramientas para localizar a sus hijos, no ha hecho nada para hacer justicia en este asunto”.

“No entiendo al Presidente cuando dice que superemos esto, que nos olvidemos de nuestros hijos. Le pregunto si fuera uno de sus hijos ¿ lo superaría? ¿lo olvidaría?. Lo vamos a superar cuando se haga justicia y cuando nos devuelvan a nuestros hijos. La lucha debe de seguir para lograr justicia”, reitero, Nardo Flores Vázquez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -