Inicia entrega de apoyos para 22 municipios en declaratoria de emergencia por recientes heladas

Inicia entrega de apoyos para 22 municipios en  declaratoria de emergencia por recientes heladas

■ Se destinarán más de 6 millones de pesos para otorgar 29 mil 724 estímulos, informan

■ Continuará monitoreo en el resto del estado; se instalará un albergue temporal en cada cabecera: Ruvalcaba

El gobernador Miguel Alonso Reyes dio el banderazo de salida a los camiones que llevarán cobijas, cobertores, colchonetas  y rollos de hule además de despensas a 52 mil habitantes de 22 municipios que fueron aprobados para entrar en el programa de declaratoria de emergencia para esta temporada invernal.

Para estas acciones se destinarán más de 6 millones de pesos para la entrega de 29 mil 724 apoyos, dicho recurso fue erogado por la Federación. En el evento se entregaron también uniformes para el personal del departamento de Bomberos.

El director de Protección Civil del estado, Felipe Muñoz Ruvalcaba, explicó que la Secretaría de Gobernación, a partir del ingreso del frente frío número 14 el pasado 28 de noviembre, aprobó que se emitiera la declaratoria de emergencia.

En este sentido, los municipios más afectados por las bajas temperaturas son Trancoso, Fresnillo, Guadalupe, Pánuco, Morelos, Enrique Estrada, Ciudad Cuauhtémoc, Calera, Cañitas, Saín Alto, Concepción del Oro, Pánfilo Natera, Pinos, Loreto, Villa González Ortega, Miguel Auza, Juan Aldama, Río Grande, Valparaíso, Huanusco y Tlaltenango.

Sin embargo no se descuidarán el resto de los municipios, pues se han tenido bajas temperaturas en localidades como El Saladillo, donde se registraron descensos de hasta 13 grados bajo cero.

Ruvalcaba indicó que se seguirá el monitoreo con el resto de los municipios que no fueron incluidos en la declaratoria de emergencia, y se espera instalar mínimo un albergue temporal en cada uno de los 58 municipios del estado.

Asimismo, en caso de que en algún municipio o localidad se presenten bajas temperaturas, heladas, granizadas y lluvias constantes, se activará el protocolo de alarma con el consejo de Protección Civil para que participen las dependencias que lo integran como la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ),  Sistema DIF Estatal, Cruz Roja, entre otros.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70