Julieth Michelle Viveros Dorado, alumna del séptimo semestre de la Licenciatura en Música, es “una estudiante que promete, con un gran potencial” en el piano, afirmó el maestro Luis Herrera Alvarado, durante el examen aplicado a la joven.
Herrera Alvarado, docente de la Academia de Piano de la Unidad Académica de Artes, en los niveles infantil, juvenil, propedéutico y superior, destacó la importancia de recibir una enseñanza que permita, en el caso de los niños, interpretar piezas musicales con un grado de dificultad cada vez más alto: Sin el “preámbulo”, es decir, sin los estudios musicales que deben tener como antecedente, los estudiantes tardarían mucho más tiempo en poder interpretar satisfactoriamente obras más complicadas.
Por el contrario, expresó, los alumnos que enfrentan esas dificultades, en lugar de reprimir y frustrar sus deseos de interpretación de una determinada pieza musical, consiguen hacer de esa falla, un reto, “que vencen mediante el asesoramiento, la práctica y la constancia de cada día de tener entre sus manos un instrumento musical”.