Las + Recientes

Con apoyo de la Federación cubrirán prestaciones del magisterio, informan autoridades estatales

Con apoyo de la Federación cubrirán prestaciones  del magisterio, informan autoridades estatales

■ El gobernador gestionó recursos para los pagos de fin de año

Con el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Gobierno del Estado de Zacatecas podrá liquidar las prestaciones de fin de año de todo el sector educativo, informaron las autoridades de la entidad en un comunicado.

Con recursos suficientes, autorizados por el jefe de la nación, y que fueron gestionados por el gobernador Miguel Alonso Reyes, nuevamente, como en los últimos años de esta administración federal, se resolverá esta problemática que tanto afecta al magisterio zacatecano.

Vía telefónica, el gobernador reconoció la atingencia y prontitud con que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, realizó los trámites correspondientes para que los recursos lleguen a Zacatecas y resuelvan esta demanda magisterial.

El gobernador ofreció que el estado de Zacatecas trabajará con mayor entrega para dar resultados a la población en general y, de esta manera, corresponder al apoyo que el presidente Enrique Peña Nieto siempre ha dispensado para esta entidad, como una muestra de solidaridad permanente con las demandas y necesidades de los zacatecanos, refiere el boletín de prensa.

Cabe señalar que a principios de diciembre, el secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, dio a conocer que el estado enfrentaba un déficit en el sector educativo por 2 mil 350 millones de pesos.

En caso de no obtener apoyo federal, inicialmente las autoridades locales no descartaron recurrir a un nuevo crédito, por ello se realizaron consultas con varias instituciones bancarias.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70