Las + Recientes

Alumnos paristas entregarán edificios del IPN este viernes y reiniciarán clases

Alumnos paristas entregarán edificios del IPN este viernes y reiniciarán clases

■ Realizarán mesa de diálogo a nivel nacional; piden que se transparente uso de recursos

■ Solicitan destituir a Isaac Guzmán Domínguez como encargado de la dirección de la Upiiz

Los estudiantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Zacatecas del Instituto Politécnico Nacional (Upiiz-IPN), quienes mantienen tomadas las instalaciones de ese plantel desde hace más de dos meses, acordaron entregarlas este viernes, y aunque están a favor de reiniciar clases el lunes, esperarán a que se defina una calendarización formal en las mesas de diálogo que se llevan a cabo a nivel nacional.

Asimismo, el estudiante que representa a la Upiiz en la mesa de negociación nacional solicitó al director general del IPN, Enrique Fernández, que se transparente el ejercicio de 400 millones de pesos que se le asignan a esa unidad, y en respuesta se comprometió a reunirse con el gobernador del estado Miguel Alonso Reyes.

Asimismo, se mantiene la solicitud de destituir a Isaac Guzmán Domínguez como encargado del despacho de dirección de la Upiiz, lo cual se atiende también en la mesa de diálogo nacional entre estudiantes politécnicos y autoridades educativas.

Según se informó, los estudiantes del IPN en Zacatecas están de acuerdo con la propuesta de recalendarización que establece que a partir del próximo lunes habría clases y continuarían el 7 de enero, después del receso vacacional, para concluir el semestre en febrero, mes en que también iniciaría el segundo semestre del actual ciclo escolar.

Sin embargo, es en la mesa de diálogo nacional donde se tomarán los acuerdos al respecto, ya que se pretende homogeneizar esa recalendarización para todos los centros y unidades de la institución en el país.

Trascendió que los programas relacionados a las Ciencias de la Salud en otras unidades son los que están retrasando la recalendarización, ya que esos casos requieren de una atención y programación especial.

 

 

Mientras tanto, en Zacatecas se tomó la decisión de entregar las instalaciones de la Upiiz este viernes y la mayoría de los estudiantes se pronunció a favor de la propuesta de reiniciar clases el lunes y de sujetarse a la planeación ya mencionada que permitiría concluir el actual semestre y cursar el siguiente a partir de febrero.

Al margen de los acuerdos a nivel nacional, los alumnos de la Upiiz mantendrán dos demandas principales ante el director general, que como se mencionó, se refieren a la destitución del actual director y la rendición de cuentas sobre el recurso que se le asigna a esa institución cada año.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70