27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Ya pagó Rectoría aguinaldo al Stuaz; sólo queda pendiente bono anual: Rodríguez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte • Admin •

■ Previo a liquidación se detectaron anomalías por 400 mil pesos en ejercicio, señala dirigente

- Publicidad -

■ Pretenden pagar a gente ajena al sindicato prestaciones propias de administrativos, sostuvo

Rafael Rodríguez Espino, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz), informó que la Rectoría ya pagó aguinaldo y 31navos días a los agremiados, pero queda pendiente el depósito del bono de los permisos económicos no disfrutados, el cual no se realizó porque se detectaron anomalías por 400 mil pesos en el ejercicio.

El recurso correspondiente a esa prestación, dijo, ya se iba a pagar, pero “yo lo detuve porque encontré otro indicio de corrupción: el responsable de elaborar esta nómina nos pasó el dato de que eran 3 millones 700 mil pesos, pero cuando se iba a pagar, me dijo que solamente se iba a depositar 50 por ciento y el resto después, pero la dispersión iba a ser de 2 millones 60 mil pesos. Quiere decir que el total iba a ser de 4 millones 120 mil pesos”.

Informó que el monto total para atender a los sindicalizados del Stuaz por concepto de permisos no disfrutados, es de 3 millones 750 mil pesos, lo que significa que en la nómina “subieron gente que no es de mi sindicato y a ellos también les iban a pagar una prestación que sólo corresponde a los administrativos”.

Rodríguez Espino informó que entre ese personal que se agregó a la lista de beneficiarios de dicha prestación, están dos personas que laboran en la oficina de Contraloría Interna, por lo que solicitó a la Rectoría la nómina completa para verificar de qué forma fue alterada.

“Espero me la hagan llegar porque a eso se comprometieron. En cuanto detectemos esto y sepamos a quienes se la están pagando, vamos a exigir la salida del de Nóminas por corrupción”, señaló el secretario general del Stuaz.

Reiteró que hay una diferencia de casi 400 mil pesos entre el monto que deben de pagar a los trabajadores por concepto de esa prestación y el que se pretendía pagar, de manera que hay un monto importante que se desconoce su destino.

Asimismo, comentó que habló con el Rector Armando Silva Cháirez para reclamarle sobre esa situación, puesto que la Universidad no cuenta con recursos suficientes y sin embargo se están dando privilegios o prebendas a algunos.

Por último, Rodríguez Espino expuso que la Rectoría aseguró que aclararía la situación y emitir una respuesta a la brevedad posible y a partir de ello emitirse el pago de los permisos no disfrutados, aunque si ello no ocurre se mantiene la posibilidad de paralizar la Universidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -