Retienen padres de familia a sujeto que pretendía ‘robar’ a una menor en Veracruz

Retienen padres de familia a sujeto que pretendía ‘robar’ a una menor en Veracruz

Xalapa, Ver. Padres de familia detuvieron a un hombre que intentó sustraer a una menor de edad, así como a una unidad de la Policía de Seguridad Pública, ante el temor de que los agentes liberaran al secuestrador. Los elementos policiacos fueron liberados hasta que el procurador de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, hizo acto de presencia en el lugar.

La mañana de este miércoles, tres hombres de edad adulta intentaron sustraer a la menor de edad Marian Aguilera Bello, cuando llegaba junto con su abuela a la escuela primaria “Justo Sierra”, en la colonia Progreso Macuiltepetl, en la capital del estado.

Al percatarse del hecho, padres de familia de la escuela se enfrentaron a los secuestradores y lograron detener a uno, mientras los otros dos huían con la menor.

Hasta el lugar llegó una patrulla que intentó llevarse al detenido, pero los padres de familia se opusieron ante la posibilidad de que fuera liberado por las autoridades; por ello, los ciudadanos poncharon las llantas de la unidad y obstruyeron su paso.

Los padres acordaron que no dejarían ir al detenido ni a los policías hasta que autoridades superiores encontraran a la menor de edad, la cual fue llevada a la fuerza abordo de un Toyota Gris, placas de circulación MVX 6619.

El clima de tensión entre los elementos policiacos y los padres de familia generó un forcejeo entre ambas partes, que derivó en gritos, escaramuzas y pedradas a la unidad policiaca. Un policía resultó con lesiones, luego de que una piedra rompiera un vidrio.

Para atender el conflicto, llegó el procurador Bravo Contreras. Tras una negociación, logró que la unidad de la policía estatal fuera liberada; el detenido fue trasladado al Ministerio Público.

Hasta ahí se trasladaron los padres de familia, quienes permanecen en guardia “hasta que se esclarezca la situación de la menor de edad sustraída”.

En breve declaración, el detenido, Iván Castillo Saenz, de 25 años de edad y originario de Oaxaca, manifestó que sólo “ayudaba” a una mujer que lo contrató para rescatar a su hija.

“Ella me dijo que la ayudara a conseguir, a agarrar a su hija, porque la quería rescatar, porque quería que estuviera con ella, porque los abuelitos se la habían quitado”, declaró.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70