13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Presenta mandatario estatal quinta edición del Festival de Navidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Se desarrollarán varias actividades en 26 municipios del 13 de diciembre al 13 de enero

- Publicidad -

Del 13 de diciembre al 13 de enero, plazuelas, plazas, teatros, calles y callejones de 26 municipios serán el escenario de la quinta edición del Festival de Navidad 2014; actividades que fueron presentadas este martes por el gobernador Miguel Alonso Reyes, se informó mediante un comunicado.

Con la participación de más de mil músicos, actores y creativos a través de 90 espectáculos, las familias zacatecanas y turistas disfrutarán de una edición más de este festival que nació en 2010, a iniciativa del mandatario estatal.

Conciertos, pastorelas, proyecciones de cine temático y la participación especial de agrupaciones como la orquesta filarmónica de Zacatecas y el Coro Mixto de la Tercera Edad, formarán parte de las actividades pensadas para la temporada navideña.

Para la quinta edición se colocarán pistas de hielo en Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Jerez y Villanueva, que atenderán de manera regional a los niños, jóvenes, familias y turistas que visitan la entidad en esta época del año.

Como parte de los espectáculos de apertura de este Festival, se presentará la puesta en escena de Pedro y el Lobo con el Ballet de la Ciudad de México.

Durante la presentación, el mandatario estatal destacó la realización del cuarto Concurso Estatal de Nacimientos, convocado por el Sistema Estatal DIF, y del cuarto Encuentro Estatal de Villancicos, organizado por la Secretaría de Educación.

A fin de incluir a las localidades en esta festividad, se organizarán las tradicionales Posadas en la Comunidad Benito Juárez y en la Megavelaria, los próximos 15 y 16 de diciembre.

En la capital zacatecana el festival se desarrollará en distintos foros como la Casa Municipal de Cultura, la Ciudadela del Arte, la Cineteca, así como templos y parroquias del Centro Histórico, por mencionar algunos.

Con la organización de los festivales de Navidad, Manuel M. Ponce y del Corrido Antonio Aguilar, la presente administración aporta tres alternativas culturales más que a lo largo del año hacen de Zacatecas un destino buscado por turistas nacionales y extranjeros.

Por ello, explicó el mandatario, se buscará que estos tres festivales trasciendan sexenalmente, pues se trata de conmemoraciones que atraen a músicos, artistas, académicos y una gran cantidad de turistas en los meses de junio, noviembre y diciembre.

Con estas actividades, detalló, Zacatecas fomenta la música y las tradiciones mexicanas.

El mandatario estatal informó que en esta edición el Festival de Navidad dará atención especial a la niñez, por lo que se continuará con los viajes a la capital, donde además de visitar la pista de hielo, Gobierno del Estado apoya con transporte, desayuno y recorridos por el Zig-Zag y otros museos a los estudiantes de escuelas de todo el estado.

Finalmente, destacó que el Festival de Navidad estará enmarcado dentro del operativo Navidad Segura, a fin de proteger la integridad y patrimonio de las familias, paisanos y turistas que visitarán el estado en esta temporada vacacional.

La promoción del quinto Festival de Navidad se hace ya con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México, por lo que se espera una gran convocatoria. En la presentación del Festival estuvieron representantes de los tres poderes de Gobierno y delegados federales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -