23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

MAR: pese a caída del PIB estatal en 2013, los datos más recientes muestran que “vamos caminando bien”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte • Admin •

Tras la publicación por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de los resultados por entidad federativa del Producto Interno Bruto (PIB) en 2013, en los que Zacatecas tuvo una caída de 1.5 por ciento respecto al año anterior, el gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró: “como todo, hay curvas”.

- Publicidad -

Expuso que “efectivamente en 2013 hubo un decrecimiento del PIB”, lo cual agregó que “es parte de lo que hemos estado analizando de indicadores”. No obstante, concluyó que los resultados “más recientes”, que son los que se difundieron acerca del crecimiento económico del estado durante los dos primeros trimestres de 2014, muestran que “vamos caminando bien”.

Argumentó que el cambio en la tendencia de este índice de enero a junio del presente ejercicio se debe a las acciones que ha estado impulsando Gobierno estatal en esta materia; por ejemplo, comentó que estos datos de 2014 son ya “producto del esfuerzo que hemos hecho de atracción de empresas, de fomentar el crecimiento económico”.

Por otra parte, y con relación al subsidio que se aplicará en el ayuntamiento de Zacatecas para que a ningún trabajador se le descuente del aguinaldo el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el gobernador sostuvo que esta fue decisión del presidente municipal en cuestión y que la administración estatal únicamente intervino en la gestión de los recursos.

Agregó que otros ediles se han acercado para solicitar un adelanto de sus participaciones, pero la mayoría prevé destinar estos recursos al pago de los aguinaldos y demás prestaciones de cierre de año de sus empleados y no a condonar el ISR.

Por tanto, Alonso Reyes indicó que “la mayor parte versa en eso, está centrándose en recurso para poder cerrar con las prerrogativas que de cierre de año le corresponden a cada trabajador de los ayuntamientos. Más es eso que el tema de ISR; pero estamos atentos a través de Finanzas”.

En otro tema, también mencionó en entrevista con los medios la llegada de los apoyos del Fondo para la Atención de Emergencias, a fin de que se entreguen a los diferentes municipios del estado afectados por las heladas de los últimos días.

Al respecto, señaló que estos insumos ya empezaron a llegar, por lo que “no pasa de mañana (hoy, miércoles) o pasado (jueves)” que comiencen a enviarse a las diversas localidades que los requieren.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -