11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

“Manipulan a los padres” de los normalistas: secretario Vidal Soberón

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sánz, lamentó que “grupos” saquen raja del dolor de los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y que se aprovechen de la condición humilde de estos para sacar provecho en su propio interés.

- Publicidad -

Sin mencionar directamente a los responsables, el almirante agregó que está claro que son quienes aparecen continuamente en televisión, “cerrando caminos” y buscando otras cosas, como sería la suspensión o aplazamiento de las elecciones en Guerrero.

En conferencia de prensa, el funcionario deslindó por otra parte al gobierno federal de los hechos ocurridos en Iguala, al señalar que la desaparición de los estudiantes fue por complicidad de las autoridades municipales y las policías de Iguala y Cocula y aseveró que el gobierno federal ha hecho uso de todos los elementos a su alcance para investigar los hechos, detener y castigar a los responsables.

Respecto a los cuestionamientos que se han hecho sobre la autenticidad de los restos encontrados en el río San Juan, en Cocula, los cuales fueron enviados a la universidad de Innsbruck, Austria, para ser identificados, el almirante Soberón señaló que fueron marinos los que encontraron los restos depositados en dos bolsas de plástico y que él puede confirmar que se siguió la cadena de custodia adecuada, lo que garantiza su autenticidad.

“Me llama la atención y me enoja más que manipulen a los padres de familia”, y que se levanten demandas que responden a fines de personas y grupos ajenos a ellos y aseveró que el gobierno ha sido “extremadamente profesional y paciente” para demostrar fehacientemente su interés en descubrir la verdad de los hechos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -