14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Entregan el microcrédito 50 mil; Godezac asegura que ya se cumplió la meta sexenal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte • Admin •

■ Los financiamientos pueden impulsar nuevos negocios o fortalecer empresas ya establecidas

- Publicidad -

■ Depende únicamente de la 61 Legislatura aprobar la exención total de la tenencia: Alonso

Con la entrega de 5 mil 542 microcréditos, este martes el gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que ya se ha alcanzado la meta sexenal que se programó para esta estrategia. En total, en los 4 años que han transcurrido de la presente administración, expuso, se han otorgado 50 mil apoyos de este tipo para proyectos en los 58 municipios.

El mandatario añadió que año con año se ha ido incrementando la bolsa de recursos disponible para estas ayudas, principalmente, por el cumplimiento en el pago de los beneficiarios. En este sentido, comentó que al inicio del gobierno se tenían 18 millones 400 mil pesos con este objetivo, mientras que en la actualidad ya se tiene un monto de 152 millones de pesos.

En el evento masivo que fue organizado por Gobierno del Estado en el domo de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, se entregaron este martes más de 5 mil 500 microcréditos por un valor total de 16 millones 249 mil pesos.

Estos recursos se dividen en tres rubros específicamente, que son el del programa de Grupos en Movimiento, para Mujeres en Movimiento y el de Proyectos Productivos. Los municipios que se vieron beneficiados este martes con el reparto de los recursos fueron Atolinga, Calera, Fresnillo, Guadalupe, Morelos, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pánuco, Río Grande, Sombrerete, Trancoso, Vetagrande, Villa de Cos, Villa García, Villa González Ortega y Zacatecas.

Los créditos otorgados pueden tener dos funciones, que son la de impulsar un nuevo negocio o la de fortalecer empresas ya existentes, a fin de que éstas puedan profesionalizarse y crecer, sostuvo el mandatario estatal.

Entre los giros que han sido atendidos con estos recursos, según se enumeraba en una de las lonas que se encontraba colgada del techo del domo, están pastelerías, talleres de costura y otros de elaboración de rebozos, tortillerías, abarrotes, accesorios, albañilería, artesanías, artículos de belleza, carnicerías, carpinterías, cerámicas, cibercafés, lencerías, dulcerías, estéticas y estudios fotográficos.

Durante su discurso, el gobernador informó que para el próximo año se busca obtener un incremento en los recursos destinados a programas de desarrollo social, en concreto, los relacionados con la estrategia de Superación de la Marginación, conocida como Sumar.

Recordó ante los asistentes que también se ha propuesto, dentro de lo que consideró como formas de beneficiar a la economía familiar, la exención total de la tenencia para todos los propietarios de vehículos en Zacatecas.

Al respecto, precisó que la decisión final sobre la aprobación o no de esta medida y de los aumentos de presupuesto para 2015 depende ya únicamente de los diputados de la 61 Legislatura local.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -