10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Eliminación del Concepto SU, decisión del área administrativa y Sefin: Ávila

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte • Admin •

■ Es un tema independiente al pago del aguinaldo, el cual no tiene riesgo alguno, señala

- Publicidad -

■ Disidencia magisterial realizaría movilizaciones de aprobarse la anulación, informan

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que la eliminación del Concepto SU, que implicaría gravar con el ISR al aguinaldo que recibirán los trabajadores del magisterio en próximos días, será una decisión del área administrativa de esa dependencia y la Secretaría de Finanzas.

Recordó que el gobernador Miguel Alonso Reyes se comprometió a respetar los derechos adquiridos de los maestros y para ello hay el esfuerzo para realizar las gestiones necesarias.

Uno de esos derechos adquiridos, indicó, es precisamente el aguinaldo, aunque el tema del impuesto y del subsidio mediante el cual Gobierno del Estado se responsabilizaba de éste, “es un asunto de carácter administrativo”.

“Los pesos y centavos que recibía el maestro los años anteriores, los va a recibir en esta ocasión también. Es decir, no hay riesgo alguno con respecto a los aguinaldos. Claro que es un asunto financiero muy delicado el que tiene Zacatecas pero con toda responsabilidad y atino de la gestión, el gobernador le va a cumplir a los maestros”, expresó Ávila Ávila.

La posible eliminación del Concepto SU, mediante el cual se compensaba el descuento aplicado a los maestros por concepto de aguinaldo y prima vacacional, indicó, es un tema independiente al pago del aguinaldo, el cual aseguró no tiene algún riesgo y se pagará en tiempo y forma en los próximos días.

Al respecto, reiteró que la eliminación de ese subsidio es un aspecto que “lo vamos a revisar desde el punto de vista administrativo y es algo que lo analiza la Secretaría de Finanzas, pero lo más importante es que está garantizado el recurso del aguinaldo para los maestros”.

El subsecretario manifestó entonces que se trata de un asunto que se revisa en las áreas competentes, pero de parte de la Seduzac se garantiza que hay recursos para el pago de aguinaldo a alrededor de 25 mil trabajadores de la educación en el estado.

Mientras tanto, la disidencia magisterial manifestó su preocupación por la eliminación de ese subsidio, puesto que significaría el pago de 30 por ciento de su aguinaldo por concepto de impuesto. Si ello ocurre, hay la posibilidad de realizar movilizaciones a partir del próximo lunes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -