10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

No desaparecerá carrera de Enfermería ni se reducirá salario del gremio: Estrada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte • Admin •

■ Lanzan programa de estímulos para personal de salud

- Publicidad -

Raúl Estrada Day, titular de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), aclaró que no desaparecerá la profesión de Enfermería y tampoco se reducirá el salario que perciben estos trabajadores de la salud. Lo anterior, debido a los rumores de que se desconocería la profesión y de que los enfermeros y enfermeras recibirían un salario en la categoría de técnicos.

Esto, respecto a la incertidumbre del gremio de enfermeras y enfermeros del estado, ante la medida implementada por Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de quitar el nivel profesional a la Carrera de Enfermería y reconocer su trabajo como un oficio.

El director destacó que a partir de este mes la Federación lanzó el programa de estímulos a la calidad del desempeño del personal de salud 2014, por medio del cual podrán participar para obtener una plaza en enfermería, trabajo social, terapia física y rehabilitación.

Según los trabajadores de la salud, repercute no sólo en el aspecto económico de sus agremiados, sino también en el ámbito laboral, porque las dependencias de salud pública no los están contratando. Esta medida afectaría las prestaciones laborales y económicas que la Ley Federal del Trabajo estipula en la Constitución Mexicana.

“Esto no es nada cierto, incluso a través de la SHCP el día primero de diciembre se recupera para todos los trabajadores la posibilidad de tener una plaza de enfermería C, con lo cual, el presidente Enrique Peña Nieto y la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, refrendan el compromiso con el gremio”, dijo Estrada Day.

El funcionario estatal apuntó que la labor de estos profesionistas de la salud ha sido importante y ha influido para que se reconozca a la entidad con el primer lugar nacional en buenas prácticas de telemedicina y tele robótica este año.

De igual forma, la dependencia a su cargo recibió el reconocimiento de la Secretaría de Salud, por obtener el primer lugar en el programa de Vacunación Universal, de acuerdo con los indicadores de Caminando a la excelencia, en el cual es importante la labor del personal de enfermería.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -