3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Denuncian presunto secuestro de líderes campesinos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

Integrantes de Productores de Pozo de Riego Agropecuario de Zacatecas ‎denunciaron el secuestro de cinco líderes campesinos, entre ellos Isaías Castro, delito del que responsabilizan al gobernador del vecino estado de San Luis Potosí.

- Publicidad -

Dijeron que la noche del lunes, sobre la carretera a Salinas de aquella entidad, dos camiones de pasajeros que transportaban a un grupo de productores agrarios, entre ellos algunos procedentes de Zacatecas, fueron detenidos y bajados de cada uno 10 personas por agentes ministeriales, y, destacaron, sin que mediara orden de aprehensión.

Luego de ser notificados del hecho, los denunciantes acudieron a algunos legisladores federales, lo que habría ocasionado que cinco de los detenidos de manera arbitraria fueran devueltos luego de alrededor de 24 horas en situación de desaparecidos.

Agregaron no tener claridad acerca del paradero las otras 15 personas ‎que también fueron bajadas de los camiones.

El antecedente del hecho refiere que los campesinos habían estado en una mesa de negociación con el gobernante de San Luis Potosí, donde le demandaron apoyo para sus adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un encuentro que, señalaron, fue ríspido.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -