13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Certificado en programa de auditoría ambiental, sólo 5% de las mil empresas que operan en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Dicho programa permite garantizar que no hay riesgos de provocar daños ambientales
  • El titular de la Profepa acudió a la capital del estado para entregar 10 certificados de este tipo
  • Asimismo, anunció que en 2015 se intensificarán las inspecciones a las más de 50 mineras que operan en esta entidad

Tan sólo 5 por ciento de las más de mil empresas del ámbito federal que operan en Zacatecas está certificado en el programa de auditoría ambiental, el cual permite garantizar, a través de revisiones oficiales, que no hay riesgos de provocar daños ambientales por parte de una compañía en concreto.

- Publicidad -

Este dato lo expuso el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Belchez, durante su estancia en la entidad para entregar 10 certificados de esta estrategia, sumando 45 las empresas que lo tienen.

Aparte de este tema, el funcionario federal enumeró una serie de acuerdos alcanzados previamente con el gobernador Miguel Alonso Reyes y que se estarán impulsando en 2015. Entre ellos, mencionó el de intensificar las inspecciones a las más de 50 mineras que operan en territorio zacatecano. Hasta el momento, se han revisado 38 y estimó que se concluirá con todas durante el primer semestre del próximo año.

También habló acerca del ámbito forestal y de los trabajos que se impulsarán para combatir la tala ilegal de árboles, la cual en Zacatecas se concentra en los municipios Villa de Cos, Pinos y Valparaíso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -