26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Tenemos coraje contra ustedes, reclaman padres de normalistas a senadores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte • Admin •

México, DF. Padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa acudieron por primera vez al Senado y formularon un fuerte reclamo a los legisladores. “Ya basta, ya basta, ya no tenemos lágrimas, sólo coraje contra ustedes”, recalcó Mario César Contreras, padre de uno de los muchachos de Ayotzinapa.

- Publicidad -

Entregaron un pliego petitorio con cuatro demandas centrales: desaparición de poderes en Guerrero, cancelación de las elecciones de 2015 en esa entidad, que la Procuraduría General de la República abra nuevas líneas de investigación que incluyan al ejército y al gobierno del estado, y que el Estado mexicano autorice al Comité de Desapariciones forzadas de la ONU a intervenir en el caso Iguala.

No dejaron hablar al presidente del Senado, Miguel Barbosa, quien estuvo acompañado por integrantes de la mesa directiva y por los presidentes de las comisiones de derechos humanos y de Seguridad Pública, la perredista Angélica de la Peña, y el priísta Omar Fayad.

Entre gritos de ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!, los familiares de los muchachos de Ayotzinapa se retiraron luego de estar menos de una hora en las instalaciones del Senado.

Durante el encuentro, Contreras González reclamó a los senadores: “Después de 70 días nos reciben, ninguna llamada de ustedes, pero qué tal cuando van a pedir nuestro voto, hasta nos dan la mano aunque la tengamos sucia”.

En el encuentro, los padres destacaron: “ahora tengo más coraje, nuestros hijos están en sus manos. Ya no tenemos lágrimas, sólo coraje contra ustedes. Qué coraje que sean tan inflexibles, no tienen pantalones para decir no a más reformas”.

El senador priísta Omar Fayad se distrajo un momento y de inmediato uno de los familiares le exigió que atendiera lo que ahí se estaba planteando.

Al final, cuando los familiares se habían ya retirado, el presidente del Senado, Miguel Barbosa, dijo que no escatimarán esfuerzos y van a analizar el pliego petitorio que les presentaron.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -