23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Spauaz: no hay diferencia entre asesinato de catedrático y estudiantes de Ayotzinapa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS • Araceli Rodarte • Admin •

■ Lamentable, que “muertes violentas ataquen mayoritariamente a la población joven”: Sánchez

- Publicidad -

■ El gremio publicará desplegado; exigirá acciones para cambiar clima de inseguridad, señala

“¿Cuál es la diferencia entre Armando y uno de los jóvenes de Ayotzinapa? Yo creo que ninguna. Ellos estudiaban para ser maestros, una profesión que es sumamente valiosa y más en la zona donde viven, pobre. Y todavía entrarle a ser docentes, mal pagados, y todo lo que eso implica (…) bueno, Armando era docente, apenas estaba haciendo carrera, todavía era de los que no tenía un futuro asegurado en la Universidad, (contratado) a tiempo determinado y que lo asesinen, pues yo creo que está mal”, expuso Crecenciano Sánchez Pérez.

El secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) lamentó el que las muertes violentas en este país ataquen mayoritariamente a la población joven.

“Son pérdidas grandes, importantes, valiosas, porque es gente joven que tiene todavía mucho por vivir. Si lo iba a hacer como está calculado hasta los 75 años, son 40 años perdidos en una sola persona”, expuso.

Agregó para el caso del que fuera docente en las unidades académicas de Ingeniería y Artes de la UAZ, formado como ingeniero y filósofo, posgraduado por la UNAM y con “inclinación por las causas que alimentan el alma: la pintura, la música…”, su muerte todavía pesa más, como resulta cuando estos hechos de violencia recaen “en un familiar, un amigo, un conocido”.

Cada vez que se sabe de la muerte de un joven, es lamentable, insistió, y propuso que esto debería preocuparle al Gobierno del Estado, el Federal y las autoridades del mundo. Los viejos dijo, “a lo mejor ya por el tiempo que nos queda tenemos menos que aportar, pero los que están empezando a vivir… está carambas”.

Adelantó, el Spauaz publicará un desplegado en medios locales, donde más que pedir se aclare este asesinato, exigirá “que las autoridades hagan lo que tengan que hacer para cambiar este clima de inseguridad”.

“Si exigimos que se esclarezca, ¿qué ganamos?, él ya está muerto. Pero ¿cuántos más atrás de él todavía pueden morir? Lo que tenemos que hacer es corregir todos nuestros errores, todos nuestros defectos para poder evitar ese tipo de muertes valiosas, si les podemos llamar así”, puntualizó.

Sánchez Pérez también expresó su deseo acerca de que las autoridades tomen “con la seriedad que les sea posible, la muerte de este joven”.

Agregó que “ojalá que no salgan un día de estos con un comentario jocoso, dicharachero, como se acostumbra salir a veces. La muerte de todas las personas en este clima de violencia merecen respeto, a veces la autoridad en este estado, sale con una broma para tratar de explicar la muerte de alguien”.

Por último, reiteró la necesidad de “corregir los defectos que tiene este sistema, este país para evitar las muertes de este tipo de gentes”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -