12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

“Preocupante”, desconfianza de familiares de normalistas hacia autoridades: ACNUDH

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La desconfianza de los familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa hacia las autoridades de todos los niveles de gobierno es “preocupante”, dijo el representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Javier Hernández Valencia.

- Publicidad -

Es necesario, agregó, replantear el mecanismo de diálogo para fortalecer la confianza entre autoridades y padres de los normalistas.

“Es evidente y a todas luces, que la brecha, la distancia, el depósito de confianza entre las familias y las autoridades es muy grande, y que todos los nuevos elementos, inclusive de investigación o evidencia que van surgiendo de las investigaciones siguen cayendo en esa misma fosa, en esa misma brecha, en esa misma distancia”, dijo.

Entrevistado luego de participar a la presentación del “Protocolo de actuación para quienes imparten justicia en asuntos que involucren hechos constitutivos de tortura y malos tratos”, a cargo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el funcionario de la ONU propuso que tanto las autoridades como los propios coadyuvantes y las familias de los jóvenes desaparecidos busquen cómo acompañar el dolor que han dejado estos hechos, pero también atender los riesgos y momentos de vulnerabilidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -