Las + Recientes

Preocupa a CNDH la “delicada situación de los derechos humanos en México”

Preocupa a CNDH la “delicada situación de los derechos humanos en México”

México, DF. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) manifestó su preocupación por la “delicada situación por la que atraviesan los derechos fundamentales en nuestro país” y subrayó que “nadie puede sentirse satisfecho ante los muchos asuntos pendientes relacionados con la violación de derechos humanos” en México.

A propósito del Día Internacional de los Derechos Humanos –que se conmemora mañana 10 de diciembre a nivel mundial–, la CNDH subrayó su compromiso de ser la voz de las víctimas, manifestó que servirá de contrapeso a los servidores públicos que abusan de sus funciones y actuará como puente para que se acceda al restablecimiento de los derechos vulnerados.

De igual manera, reafirmó que “la ley y la vigencia del Estado de Derecho deben ser los únicos mecanismos que normen nuestra convivencia social. Todos estamos obligados a acatarla, y quienes ejerzan la violencia o actúen fuera de ella deben ser detenidos, puestos a disposición de la autoridad y sometidos al proceso respectivo, respetando en todo momento sus garantías”.

La CNDH reiteró que su labor “no es obstaculizar o inhibir a las autoridades en el cumplimiento de sus responsabilidades, sino apoyar que las leyes se apliquen de forma cabal, siempre honrando el espíritu de la justicia y en pleno respeto de los derechos humanos”.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70