12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Interpondrá demanda 61 Legislatura por delitos de calumnia y falsificación de documentos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

  • Ésta será contra quien resulte responsable de hacer circular en redes sociales presuntos cheques o recibos emitidos desde la SEFI a algunos diputados
  • Son documentos apócrifos y calumnias para denigrar al Congreso, aseguran diputados

La 61 Legislatura anunció que como institución interpondrá una demanda en contra de quien resulte responsable por los delitos de calumnia y falsificación de documentos, esto tras presuntos cheques o recibos emitidos desde la Secretaría de Finanzas a algunos diputados y que en redes sociales se han manejado como sospecha de maiceo o soborno por parte del Ejecutivo.

- Publicidad -

Desde inicio de la semana, se han subido a la red presuntas copias de cheques por montos que van desde los 40 mil a los 200 mil pesos y que están a nombre del panista Luis Acosta, el perredista Iván de Santiago, el ecologista Cuauhtémoc Calderón, por mencionar algunos. Sin embargo, el Congreso asegura que se trata de documentos apócrifos y calumnias para denigrar a la institución.

Es así que hoy en sesión, desde tribuna, Rafael Gutiérrez hizo el anuncio de la acción legal ante el Ministerio Público y negó cualquier tipo de soborno en el Legislativo. Dijo que la propia Secretaría de Finanzas niega la emisión de esos documentos “falsos”, y es por ello que reprobó “los hechos tan cobardes y que se quiera corromper la política de esa manera”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -