29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Idóneo para el servicio docente, más de 80% de los alumnos de la Benmac: Torres Bañuelos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS • Araceli Rodarte • Admin •

Entre los aspectos de su cuarto año de gestión al frente de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (Benmac), Ramiro Torres Bañuelos destacó como resultado del seguimiento al Plan de Desarrollo Institucional Visión 2016, los resultados obtenidos en el Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2014-2015.

- Publicidad -

Mediante un video, se precisó sobre este tema, la Benmac obtuvo en conjunto más de 97 puntos por encima del promedio nacional y más de 124 por arriba del estatal, en términos de la escala de puntajes estandarizados.

De esta manera se expuso, más de 80 por ciento de los alumnos de la normal más antigua del país, resultaron idóneos para el servicio docente y cerca de 70 por ciento obtuvieron una plaza en propiedad.

Actualmente, se agregó, 97 por ciento de ellos se encuentran laborando, y por primera vez los egresados de la Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Telesecundaria pudieron participar en el concurso, teniendo como resultado de 90 por ciento como idóneos para el servicio docente.

Torres Bañuelos informó también acerca de resultados obtenidos en los apartados Formación integral y bienestar de los estudiantes, Fortalecimiento de la planta docente, Impulso a la investigación y el desarrollo de cuerpos académicos, Innovación y fortalecimiento del posgrado y la formación continua y Difusión cultural y extensión normalista, entre otros.

En el evento realizado en el auditorio de la institución, estuvieron presentes, entre otros funcionarios, Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación en el estado; Carlos Peña Badillo, presidente municipal de la capital, y la diputada federal por Zacatecas, Judit Guerrero.

Al finalizar el informe, se hizo el acto inaugural de la obra de reparación de la fachada de la Benmac, misma que precisó Carlos Peña Badillo, tuvo un costo de alrededor de un millón de pesos, mismos que fueron gestionados por la diputada Judit Guerrero.

Se anunció que para 2015 también mediante la gestión de la legisladora se realizarán obras de iluminación escénica en este frontispicio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -