9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Esperan incremento de ocupación hotelera y 47 millones de pesos para temporada navideña

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte • Admin •

■ Se preparan varios proyectos turísticos para 2015, anunció el secretario de Turismo del estado

- Publicidad -

■ La atención en estacionamientos, la principal queja de los visitantes, menciona funcionario

Las proyecciones que en materia turística se tienen para la temporada vacacional de Navidad arrojan un incremento tanto en el número de visitantes como en el impacto económico.

El secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, informó que del 19 de diciembre al 3 de enero se espera una ocupación hotelera de 43.68 por ciento y una derrama económica de 47 millones de pesos. Precisó que estas cifras suponen un aumento de 0.69 y 5.18 por ciento, respectivamente.

En la temporada decembrina la afluencia de visitantes es menor que en otras épocas, como por ejemplo la de verano en la que se alcanza 70 por ciento de ocupación hotelera, puntualizó el secretario; pero añadió que desde hace cuatro años se ha implementado una estrategia para lograr incrementar la cifra del último mes del año y de principios de enero, la cual se trata de la realización del Festival de Navidad.

Además, en entrevista con los medios de comunicación, mencionó algunos de los proyectos más destacados que se estarán llevando a cabo en Zacatecas durante el próximo año. Entre estos destacó la intervención en La Bufa, en la que se adecuarán algunos espacios como el del observatorio, para que puedan ser atractivos para los visitantes, de forma que se logre aumentar la estancia de los turistas en este lugar hasta en 45 minutos más que la que se tiene actualmente.

Asimismo, Inguanzo González recordó otra de las metas sexenales que se marcaron y que es la de incrementar la cantidad de noches pernoctadas de quienes visitan Zacatecas hasta alcanzar la cifra de dos. Recordó que este número empezó siendo, al principio de la presente administración, de 1.6, mientras que en el corte que se realizó en el mes de agosto ya había aumentado hasta 1.8 noches por turista.

Por otro lado, el secretario se refirió a las fortalezas y debilidades que los propios visitantes que llegan a Zacatecas señalan en los libros de visitas que tiene la dependencia. En ese tenor, expuso que la principal queja que se ha recibido ha sido, en específico, la atención que se brinda en un estacionamiento del Centro Histórico de la capital por cerrar los domingos.

No obstante, indicó que este tema ya se ha abordado con el presidente municipal de Zacatecas para buscar una solución y evitar que un “detalle mínimo” provoque que los visitantes se vayan con “mal sabor de boca” de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -