13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Entrega MAR 5 mil 542 microcréditos para empresas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Con la entrega de 5 mil 542 microcréditos, este martes el gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que ya se ha cumplido la meta sexenal que se tenía prevista para esta estrategia.

- Publicidad -

En total, en los cuatro años que han transcurrido de la presente administración, expuso, se han otorgado 50 mil apoyos de este tipo en los 58 municipios.

Anualmente, añadió, se logró aumentar el presupuesto disponible para estas ayudas, enfocadas a micro y pequeñas empresas zacatecanas en todo el territorio estatal, pasando de 18 millones 400 mil pesos en 2010 a 152 millones en los años subsecuentes hasta la actualidad.

En un evento masivo organizado por el Gobierno del Estado en el domo de la Feria Nacional de Zacatecas, el gobernador recordó que para el próximo año solicitó en el presupuesto un aumento para los recursos del programa gubernamental de Superación de la Marginación, conocido como Sumar, además de la exención total de la tenencia durante enero y febrero para todos los propietarios de vehículos de la entidad, como «otro beneficio a la economía familiar».

En cuanto a este punto, precisó que ahora la aprobación de esa medida y del paquete presupuestal está en manos de los diputados de la sexagésima primera Legislatura local.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -