15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Violencia e intolerancia poco abonan a caso Iguala: Cienfuegos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

México, DF. El año 2014 dejó experiencias tan lamentables como los eventos de Iguala que han conmovido la conciencia nacional y han hecho reflexionar a la sociedad que exige castigo a los responsables de estos incomprensibles acontecimientos, aseveró el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda.

- Publicidad -

En un mensaje a los medios de comunicación con motivo de las fiestas de fin de año, Cienfuegos sostuvo que ante estos hechos “la mentira, el reproche, la crítica infundada, la violencia y la intolerancia” poco abonan. Debemos unirnos, dijo, para hacer frente común en la sociedad porque sólo el esfuerzo de todos los sectores permitirá fortalecer el rumbo del país.

Agregó que los grandes retos que afrontamos, como la inseguridad y el crimen organizado son problemas de Estado y no de gobierno y que por su parte, las fuerzas armadas del país seguirán cumpliendo con lealtad y compromiso sus funciones constitucionales.

Aseveró que en estas tareas, los soldados, pilotos y marinos de México actuarán con estricto apego a la ley y respeto a los derechos humanos, con la aspiración de continuar siendo pilar de la democracia y de la estabilidad del país.

Destacó por otra parte los logros alcanzados por las fuerzas armadas en estos dos años de gobierno en el combate al crimen organizado, al señalar que militares y marinos destruyeron el 99 por ciento del total de los plantíos ilícitos, el 85 por ciento de laboratorios clandestinos; aseguraron el 78 por ciento de armas, municiones y granadas, entre otras cifras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -