13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Prevén ocupación hotelera de 43.68% y derrama de 47 mdp, en Zacatecas, en esta temporada vacacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Pedro Inguanzo, secretario de Turismo, anunció que el próximo año se realizarán trabajos de adecuación en el Observatorio de La Bufa, a fin de aumentar la estancia de visitantes al lugar

Las proyecciones en materia turística para el estado en esta temporada vacacional, del 19 de diciembre al 3 de enero, arrojan que en Zacatecas se registrará una ocupación hotelera de 43.68 por ciento y una derrama económica de 47 millones de pesos.

- Publicidad -

El secretario de Turismo, Pedro Inguanzo, informó que estas cifras supondrán un incremento de 0.69 y de 5.18 por ciento, respectivamente.

Además, en entrevista con los medios, informó que entre los proyectos destacados para el próximo año está el adecuar algunos espacios de La Bufa, como el Observatorio, para incrementar la estancia de los turistas en este lugar hasta 45 minutos más.

Asimismo, comentó que en el corte de agosto, el número de noches pernocta de los turistas en Zacatecas fue de 1.8, cuando la administración inició con 1.6, de forma que se espera lograr la meta sexenal de llegar a las dos noches en promedio por visitante que venga a la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -