19.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Cierra Fresnillo el año sin solicitar adelanto de participaciones, señala Benjamín Medrano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte • Admin •

■ La administración es ejemplo en el tema financiero: alcalde

- Publicidad -

Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, destacó que su administración ha sido ejemplo en materia financiera, pues no se solicitará adelanto de participaciones para cumplir con los compromisos de los más de mil 500 empleados del ayuntamiento al cierre de este año, para lo cual se destinarán 48 millones de pesos.

Explicó que “este recurso no se lo tendremos que pedir a nadie, sino que buscaremos obtener este dinero a través de los acuerdos que tenemos con las empresas que se encuentran en Fresnillo respecto al pago de su Impuesto Predial, además de la recaudación del Departamento de Alcoholes”.

El alcalde dijo que se está trabajando por parte del personal de este último departamento, para ubicar a los propietarios de licencias de alcohol que han hecho cambios de domicilio sin avisar al ayuntamiento para hacer los cobros correspondientes y captar mayor recurso.

De igual manera, se espera que con lo recabado del pago de Impuesto Predial de los contribuyentes se pueda conseguir el recurso adicional para pagar la segunda parte de prestaciones antes de que concluya el año.

Mencionó que este año el municipio se vio afectado por el tema del recorte de participaciones que hizo Gobierno Federal a los municipios, así como por la liquidación de más de 80 ex policías preventivos, para lo cual se tuvo que erogar más de 5 millones de pesos, además del gasto de 40 vehículos para el parque vehicular del ayuntamiento.

Medrano Quezada destacó que el municipio tampoco ha buscado obtener un crédito con la banca privada ni con Gobierno del Estado, lo cual ha ayudado a mantener unas finanzas sanas y sin el riesgo de dejar deudas a las próximas administraciones.

Ejemplo de ello es que a la fecha no se tiene deudas con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ni con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -