17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Se estrena Sala regional del Tribunal Electoral exculpando a senadora Pavlovich

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La senadora del PRI Claudia Artemiza Pavlovich Arellano no realizó actos anticipados de campaña cuando difundió espots en radio y televisión de su segundo informe de labores, determinó esta mañana la sala regional especializada del Tribunal Electoral.

- Publicidad -

En su primera sesión pública que duró nueve minutos, la sala declaró infundada la queja en contra de la sonorense, acusada de haber utilizado sus informes de actividades para promocionarse con miras a obtener la candidatura a la gubernatura de Sonora.

Argumentó que la difusión de spots en marzo y noviembre se hizo con apego a la ley, porque contempló las actividades realizadas en cada uno de los dos años de ejercicio parlamentario. O sea, no se difundió más de un informe de actividades respecto de un año legislativo.

Rechazó que el contenido de los espots haya sido posicionar a la senadora, denunciada para acceder a un cargo de elección popular ni influir en las preferencias electorales, sino evidenciar problemas de la ciudadanía sonorense e informar sobre sus actividades de gestión en el Senado, lo cual forma parte sus funciones como legisladora.

Declaró además que Sergio Jesús Torres Ibarra, Leonardo Ciscomani Freaner y Comunicaciones Larsa, S.A. de C.V. tampoco cometieron ninguna falta por la contratación de tiempos en radio y televisión dirigidos a influir en las preferencias electorales de los ciudadanos o a favor o en contra de partidos políticos o de candidatos a cargo de elección popular.

La sala, encargada de analizar procedimientos especiales sancionadores relacionados con publicidad en radio y televisión, sesionó a las 10 de la mañana presionada por instrucciones de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que se quejaron de su tardanza para resolver dicho expediente.

Este caso se presenta como una pugna entre priístas por la candidatura al gobierno de Sonora. El denunciante fue Rafael Briseño Cota, militante del PRI y cercano a Ernesto Gándara, mientras Pavlovich Arellano, es considerada parte del grupo político de Manlio Fabio Beltrones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -