9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Personal de los SSZ atenderá centro de salud que se planea construir en penal de Cieneguillas: Estrada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Ofrecerán consultas de medicina externa y preventiva, aplicación de vacunas, dice

- Publicidad -

Raúl Estrada Day, titular de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), mencionó que será el personal médico y de enfermería de esta dependencia el que atienda a los pacientes del Centro de Regional de Readaptación Social (Cerereso) de Cieneguillas.

Explicó que dentro de la atención en materia de salud que se dará a los internos del penal de Cieneguillas, se brindarán consultas de medicina externa y preventiva, aplicación de vacunas y cuidados de heridas simples.

Mientras que los pacientes que requieren alguna intervención quirúrgica deberán ser trasladados a alguno de los hospitales de los SSZ, aunque esto sólo se hará en caso de ser necesario, pues la intención es evitar lo menos posible que tengan que realizarse traslados al exterior de la cárcel, expuso.

El funcionario estatal apuntó que también se buscará que se incluya la atención psicológica y psiquiátrica para tratar las enfermedades de salud mental, así como trabajar en el tema de adicciones al alcohol y de drogas ilegales.

Además, el personal de los SSZ se enfocará a prevenir, detectar y atender las enfermedades de transmisión sexual, las cuales también son comunes en este tipo de sitios.

Indicó que aún no se tiene información de cuánto será el presupuesto que solicite la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal para la construcción de un centro hospitalario al interior del Cerereso de Cieneguillas, del cual se hará cargo los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), mencionó Estrada Day.

Enfatizó que tampoco se ha informado qué tamaño de superficie se destinará para este centro de salud, para determinar el número de trabajadores que darán servicio a los pacientes, aunque se prevé que sean dos hombres, un médico y un enfermero quienes atiendan los diferentes turnos.

Estrada Day agregó que también los SSZ dotarán a este centro de medicamentos, material de curación, equipo médico, entre otros insumos. Además, se capacitará al personal que ahí trabaje y dé una atención especializada a los internos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -